jueves, 19 de febrero de 2015

Reseña de Cuticle Detective Inaba

Hiroshi Inaba es un hombre lobo, ex perro policía que, que tiene un fetiche por el cabello. Al renunciar hizo una agencia de detectives privado  donde trabaja con el su auto nombrada secretaria Yuta  que es travestí y entiende a Inaba mejor que nadie aunque es algo malvada con cualquiera que se le acerque y su asistente Kei, el único con un poco de razón, es pobre y ama los gatos a pesar de ser alérgico a ellos.

El ex compañero de Inaba, Kuniharu Ogino, le pide que lo ayude con un caso, Don Valentino ah estado robando a los bancos causando muchos problemas. Al principio Inaba se niega (de una manera muy infantil) pero termina aceptando por el simple hecho de que quiere saber que tipo de cabello tiene Don Valentino.

Ellos van a una casa de madera donde encuentran a Don Valentino que resulta ser una cabra que habla. Para capturarlo Inaba se trasforma (con ayuda de Yuta) en hombre lobo y con un cabello, dependiendo del color, el puede obtener su poder al masticarlo. Por desgracia Valentino logra escapar dando comienzo a su rivalidad.

Uno de los animes mas graciosos que e visto, solo pasaron unos minutos del primer episodio y ya me estaba muriendo de risa. Me gusto mucho Inaba, es el protagonista mas raro que e visto y lo de ser un hombre lobo le da un toque mas genial (cuando se trasforma) y que su enemigo sea una cabra que habla que tiene de mano derecha un tipo que parece estar enamorado de el y usa una bolsa en la cabeza....es épico. Asta el personaje mas serio de la serie tiene algo que lo hace gracioso y a todos se les da su lugar en la serie. Cada personaje es único, con sus gustos o sus forma de ser.

Los momentos serios son pocos pero en ellos uno puede averiguar mas sobre los personajes y antes de que te des cuenta lo cómico regresa. El opening es como el de un anime de acción aunque el anime se basa mas en la comedia y la acción que tiene es corta con momentos cómicos también y en el ending canta Don Valentino. Este es un excelente anime que le recomiendo a cualquiera que se quiera reír todo el día y quiera ver algo diferente.

Espero que les guste, Adios