Menú

Image Map

miércoles, 20 de mayo de 2015

Reseña de la película El libro de la vida


Los chicos problemáticos de la escuela son los últimos en llegar al museo donde seria la excursión escolar pero en vez de ir por la puerta principal, la guía los llevo por una "puerta" oculta y fueron a un lugar que no estaba permitido. Ahí estaba el libro de la vida que contaba todas las historias del mundo y, como era el día de muertos, la guía contó la historia de cuando La Muerte y Xibalba hicieron una apuesta donde dos niños, Manolo y Joaquín, estaban enamorados de la misma niña, María y cada uno eligió al muchacho que, creían, se casaría con María al crecer. Si la Muerte pierde le dará la Tierra del Recuerdo a Xibalba y ella ira la Tierra del Olvido pero si gana, Xiballba dejara de intervenir en los asuntos de los vivos.

Los tres niños creces, se hacen fuertes, y María no parece ser una chica fácil de conquistar ¿Quien desposara a María?

La muerte y Xiballba

Me gusto esta película por la relación que tiene con el Día de Muertos, una tradición mexicana y para que sepan, soy mexicana así que tiene cierto sentimiento de...agrado incondicional (?)
Bueno, me gusto, la animación y la música (principalmente la música) es agradable, principalmente cuando Manolo canta, realmente son canciones muy bonitas. Se me hizo raro como estaba el cuerpo de los personajes que era como un muñeco pero me gusto que fuera algo diferente en ese sentido también. Me agrado mucho y la recomiendo.

PD: Yo me vi la película en ingles así que no se que tal esta al español. Creo que en español La Muerte se llama "La Catrina" porque ese es el nombre que se le damos aquí en México.

Espero que les guste. Saludos

4 comentarios:

  1. Muy buena reseña, quería ir a ver la película pero ya una amiga llego un día haciéndome Spoilers y a la final no la vi ;-; aunque debe ser muy interesante por el tema de El Día de los Muertos! me encantaría estar presente en México para celebrarlo y ver como lo celebran :3

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es buena peli y aunque sepas que pasa es buena de todos modos minimo para distraerte. En cada parte el día de muertos se celebra diferente, yo nunca voy el mero día de muertos así que no se como es el asunto ese día (y no me gusta ir a cementerios, soy algo supersticiosa al respecto) pero uno se da cuenta que ya llego la festividad y los altares de muertos y el pan de muertos nunca faltan ;) Hice un articulo de eso, mira http://masarublogs.blogspot.mx/2014/11/dia-de-muertos-y-pelicula-la-leyenda-de.html

      Saludos

      Eliminar
  2. uy q bueno la vere con mi novio apenas tengamos tiempo

    ResponderEliminar