martes, 12 de abril de 2016

Reseña del Manga: Boku no Hero Academia

En un mundo donde es común que las personas tengan poderes y el sueño de convertirse en un heroe es posible, vive un chico, llamado Midoriya Izuku (también conocido como Doku), que no puede convertir  este sueño de ser un heroe en realidad porque el es parte de un pequeño porcentaje de personas que no desarrollan ninguna habilidad. Pero el no quiere rendirse y esta decidido en tomar el examen de la escuela Yuuei, la mejor escuela para heroes. Muchos creyeron que nunca podría lograrlo sin poderes, hasta el heroe que más admiraba, All Might se lo dijo cuando se lo topo de casualidad (no lo dijo de mala manera) pero le demostró que tiene algo que cualquier heroe necesita y All Might decidió hacerlo el sucesor de su poder. Midoriya por fin podrá cumplir su sueño.

Autor del manga: Kohai Horikoshi
Episodios: 85 - en emisión
Como el anime esta emisión no pensaba hacerle una reseña al manga pero me gusto demasiado como para hacerle una reseña ahora. Ya después, con la reseña del anime cuando termine me enfocaría en otros detallas como la adaptación y cosas similares. Aquí me enfocare en la serie en si y la historia.

Entre las historias shonen es muy común un protagonista que comienza desde lo más bajo hasta que es el más poderoso y aunque en este caso es igual siento que tiene un toque de originalidad al ser un chico que, no solo es débil, sino que también no tiene ningún poder y le añadimos el hecho de que es un miedoso, es el débil entre los débiles y después de conseguir sus poderes no los puede usar apropiadamente sin hacerse daño lo que hace que el cambio de este power up no sea tan radical. El proceso es lento pero Deku  (por cierto, ese apodo se lo puso bakugou, su "amigo de la infancia" era como insulto pero luego se le cambio el significado) se hace fuerte poco a poco y nos sorprende con su intelecto.

Todos los personajes son muy agradables y tienen sus motivos para ser heroes diferentes a los de Deku, es otra cosa que me gusta, incluso si tienen las mismas metas o el mismo sueño sus razones y formas de pensar son distintas. En lo personal me gustan casi todos los personajes excepto uno que otro (olvide los nombres XD) pero en si todos son geniales.

La historia es muy buena, siempre sale con algo inesperado o emocionante que mantiene el interés del lector, es algo que merece ser elogiado en este manga y que; espero, sea bien adaptada en el manga. El único pero que le podría es que los villanos aparecen muy rápidamente y algunos se van tan rápido como llegaron  pero los villanos principales permanecen y la amenaza de la "Organización de villanos" (no digan que estoy haciendo spoiler, solo dije el nombre XD) es una amenaza latente que podría destruir la paz  que se consigo con los heroes.

Para concluir, porque si eh hablado mucho, es una serie grandiosa aunque sea un cliché. Tiene como atrapar al lector y todos los personajes son geniales. Y el dibujo, oh e me olvido de mencionarlo, me encanto el dibujo no es una obra de arte pero me encanta; el diseño de personajes, las escenas de acción, no es muy limpio pero tiene buenos detalles y con este tipo de manga quedan muy buen. Un shonen que vale la pena ver ya sea el anime como el manga y espero que no termine pronto.

Espero que les guste, besos.